Welcome To Miami: Un estratégico “Plan B” de inversión

Javier del Cueto Director Ejecutivo de Landpoint Advisors • Nov 25, 2021

A la hora de invertir en bienes raíces, diversificar y poner un pie en un país de primer mundo como los Estados Unidos puede ser una decisión muy inteligente que te dé, no solamente una buena rentabilidad sino también, la tranquilidad de saber que parte de tu patrimonio está en dólares y en un lugar sumamente seguro.


Como hacemos siempre en Landpoint Advisors®, nos dimos a la tarea de encontrar las mejores opciones para nuestros clientes y amigos que confían en nosotros para asesorarlos en la dirección correcta.


Miami nos parece una opción ideal porque cumple a la perfección con lo que nuestros clientes buscan. En este fascinante destino encontramos excelentes opciones de inversión en departamentos de lujo que cubren los dos propósitos fundamentales de este tipo de inversión:

  1. Son una excelente opción para disfrutar. Ya sea para vacacionar con tu familia, vivir por temporadas o de manera permanente.
  2. Son seguras y financieramente inteligentes. Las rentas generan buenos ingresos al mismo tiempo que el activo tiene una buena apreciación o plusvalía, todo esto en dólares.



Miami ha ido evolucionando durante los últimos años y se está convirtiendo en una de las metrópolis más importantes de los EEUU. Sin embargo, comparada con otras grandes urbes como Londres o Nueva York, los precios aún son accesibles y todavía existe un muy buen espacio de crecimiento y la factibilidad de tener muy buena plusvalía que es uno de los pilares fundamentales que buscamos como inversionistas en bienes raíces.


Si bien el gran atractivo que tiene Miami como destino turístico de playa no ha disminuido (todo lo contrario), ahora se complementa y fortalece con el sólido crecimiento y evolución de una ciudad que tiene todo para ofrecer a residentes y visitantes.

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Florida (UF), de abril del 2010 hasta abril del 2018 el estado de Florida creció cerca de un 11%, siendo Miami-Dade el condado más poblado del estado con 2,761,581 habitantes.


Otro de los atractivos más interesantes de Miami es que cuenta con una conectividad extraordinaria en sus dos aeropuertos y gracias a esto, el año pasado, Lester Sola (Director y CEO de MIA) declaró que se estableció un récord por los más de 77 millones de viajeros siendo el 48% de estos viajeros internacionales y el resto viajeros nacionales. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) brinda servicio de conectividad a 62 ciudades de los EEUU y a 115 destinos internacionales, en los cuales destacan Brasil, Reino Unido, Argentina, España y por supuesto México dentro de las 10 rutas internacionales más transitadas.



Además de la solidez que todo lo anterior le da a una inversión inmobiliaria en esta gran ciudad, Miami es un destino sin igual para los mexicanos y latinos en general, y es que de acuerdo al reporte de la Oficina de Censo de los Estados Unidos, poco más del 70% de la población es hispana. Esto nos parece muy importante por dos motivos principalmente:

  1. Estilo de vida. Ya sea que utilices tu departamento en Miami para vacacionar o para vivir, todos los latinos nos sentimos como en casa en Miami. Es un destino ideal que te permite aprovechar y disfrutar todas las ventajas de una gran ciudad de los Estados Unidos (infraestructura, calidad de vida, seguridad, educación, sanidad, entretenimiento, etc.) sin perder tus raíces culturales. Puedes desenvolverte perfectamente hablando español, la mayor parte de la gente con la que interactúas son hispanos y la cultura latina (con su gastronomía, música y ambiente) impregna cada rincón de esta maravillosa ciudad.
  2. Trabajo y oportunidades. Por muy buenas razones los profesionistas y emprendedores hispanos eligen Miami como la puerta de acceso a los EE.UU. Es un lugar y un mercado perfecto para trabajar o emprender nuevos proyectos con un público hispano que se asemeja más al de los países de origen de donde provienen. Y que gracias al crecimiento constante que tiene, existen siempre oportunidades muy interesantes.


A todo lo anterior podemos añadir las grandes ventajas que esta ciudad ofrece a través de políticas de fomento al negocio y atractivos fiscales. Por ejemplo los impuestos a la propiedad en Miami son del 1,06% anual lo cual es muy inferior a lo que se paga en otras zonas como Illinois 2,67% o en Nueva York 2,53% siendo estas las tasas más altas del país.


En Landpoint Advisors® coincidimos con nuestros clientes en que hay muchas características importantes a la hora de elegir la mejor opción de inversión y por eso es tan importante para nosotros conocer y entender a nuestros clientes. Entre las variables más considerables están: la ubicación, la calidad del inmueble, las amenidades y la experiencia que ofrece a propietarios y huéspedes. Asimismo, es importante comprender cuál es la visión y el objetivo del inversionista. Dentro de las propiedades que más recomendamos hoy en día encontramos excelentes opciones que comienzan desde los $350,000 USD en residencias tipo estudio, desde $650,00 USD en residencias de 2 recámaras y desde $900,000 USD en residencias de 3 recámaras (aproximadamente), aunque el precio varía mucho en función de tamaño, ubicación, amenidades y calidad del producto en cuestión.


El secreto mejor guardado de la Costa Pacífico y una gran oportunidad de inversión
por Javier del Cueto Director Ejecutivo de Landpoint Advisors 02 dic., 2021
No es de extrañar que Costalegre sea el único destino mexicano mencionado en la lista del New York Times sobre los 52 lugares para ir en 2019. A diferencia de otros vecinos bien conocidos como Punta Mita o Sayulita, Costalegre ha escapado en gran medida a los ojos de la multitud de turistas nacionales e internacionales; hasta ahora.
Visa de Inversionista en EEUU
por Javier del Cueto Director Ejecutivo de Landpoint Advisors 18 nov., 2021
No es de extrañar que con la situación actual que vivimos en México (y varios países hermanos latinoamericanos), muchos estemos pensando en un Plan B.
Share by: