fbpx

Comparar listados

Oportunidades de Inversión


Las Favoritas de Nuestros Expertos

¿Sabes por qué Tulum tiene la mejor plusvalía?

Sus espectaculares playas con arena blanca y aguas cristalinas, las famosas ruinas Mayas, los cenotes, y toda su belleza natural, aunado a experiencias extraordinarias que ofrecen los restaurantes, beach clubs y hoteles boutique de lujo a lo largo de la costa; han hecho de Tulum el “trending destination” del caribe mexicano, asegurando la inversión y plusvalía de las propiedades.

Tulum, particularmente, es el destino más exclusivo y sofisticado de la Riviera Maya. Por estas razones, Tulum atrae al turismo nacional e internacional, el cual nutre una ocupación superior al 82.3% anual (de acuerdo a las cifras de Sedetur del 2017)* con precios que van desde $400 USD hasta $1,200 USD por noche en los hoteles boutique a pie de playa.

 

TULUM, UN DESTINO QUE SUBE SU PLUSVALÍA COMO LA ESPUMA

Desde un punto de vista de inversionista en Bienes Raíces, Tulum representa una excelente oportunidad para la inversión de inmuebles con objetivo de rentas vacacionales asegurando tu plusvalía, debido a los siguientes factores:

Hoy en día existe una carencia de oferta hotelera, pero aún más importante hay una imposibilidad de que aumente esta oferta en el futuro próximo, ya que el Plan de Ordenación Urbanística de Tulum ha establecido limitantes para las grandes cadenas hoteleras. Igualmente, factores como grandes extensiones de reservas protegidas como: la reserva de la biosfera de Sian´ Kaan, las ruinas Mayas y el manglar limitan el crecimiento. Por último, existen muchos terrenos de procedencia legal complicada (Ejidos). Es por estas razones que los nuevos complejos residenciales son tan interesantes, ya que pueden suplir dicha carencia en la oferta hotelera y dar al turista una alternativa real de hospedaje distinta a los hoteles boutique a pie de playa, mismos que están siempre llenos y a precios muy elevados.

Cabe enfatizar que, gracias a las plataformas de consumo colaborativo como Airbnb, la renta vacacional de departamentos y casas es muy accesible y rentable. Igualmente, las tarifas por noche generalmente son en dólares, lo cual no solo protege tu inversión y plusvalía, sino también garantiza tu Retorno de Inversión.

Con nuestro asesoramiento y conocimiento del mercado, queremos ayudarte a identificar las mejores opciones que te darán una excelente rentabilidad, muy buena plusvalía y un lugar fantástico para vacacionar en Tulum.

Estilo de Vida en Tulum

El Turismo

LOS NÚMEROS DE LA RIVIERA MAYA

De acuerdo al reporte anual de Turismo 2017, el Estado de Quintana Roo recibió 16 millones 911 mil 163 visitantes, lo que representa un crecimiento de 5.3% respecto de 2016.

El Aeropuerto Internacional de Cancún operado por Grupo ASUR atendió 23 millones 601 mil 509 pasajeros. Lo que representa un crecimiento de 10.2%,con respecto a 2016.

Afluencia de Turistas
(Enero-Septiembre)

  • Millones de Turistas

Derrama Económica en MDD
(Enero-Septiembre)

  • En Millones de Dólares

Estadía Promedio
(Enero-Septiembre)

  • Días de Estadía

Ocupación Hotelera
(Enero-Septiembre)

  • Porcentaje Promedio de Ocupación

Descarga nuestra guía rápida para invertir en la Riviera Maya y recibe cada mes nuestra selección de las mejores ofertas

Descarga nuestra guía rápida para invertir en la Riviera Maya y recibe cada mes nuestra selección de las mejores ofertas